Equipo Laura Alicante

FORMACIÓN EN DISCIPLINA POSITIVA PARA FAMILIAS

Escuela de familias

Formación vivencial para familias en disciplina positiva, promoviendo el respeto mutuo y ayuda al desarrollo de habilidades para la vida en las diferentes etapas de la niñez.

Viernes, 22 de marzo

De 17.00 a 21.00

Laura Adela Fernández Blanco

Avda. País Valenciano, 119

Guardamar del Segura, Alicante

1. ¿Quiénes somos?

Somos Isa y Laura, madres, profesoras y amigas. Nuestra historia comienza hace muchos años y en el camino hemos compartido muchas cosas. Ambos tenemos tres aspectos clave en común:

La vocación y el amor por la enseñanza, la escuela y los niños. Llevamos «toda la vida» dedicada a la educación y nunca dejamos de aprender.

Nuestra propia experiencia como madres, ya que fue la que nos llevó hace un tiempo a buscar otra forma de educar. Celia, Lúa, Iago y Aroa son los verdaderos impulsores de todo esto, porque son ellos los que sin duda nos han traído hasta aquí.

La firme convicción de que el mundo necesita una mirada diferente sobre la infancia y las relaciones entre las personas. Tenemos claro que las habilidades parentales se deben aprender, no heredar y que es momento de cambiar el “siempre se ha hecho así”…

Ambos somos parte del equipo de maestros de Equipo Laura y estamos certificados en Disciplina Positiva para el aula, la primera infancia y las familias. Esta mirada amable y respetuosa forma parte de nuestras vidas desde hace mucho tiempo y uno de nuestros objetivos es difundirla y difundirla en los colegios y ahora también en los hogares.

Sabemos muy bien (porque lo vivimos de primera mano cada día…) lo difícil que es ser padre, lo fácil que es “perder los estribos”, la culpa que inevitablemente aparece cuando sentimos que no lo estamos haciendo bien…

Y también sabemos que otra manera de hacerlo, de sentir, de entender el comportamiento de nuestros hijos e hijas es posible. Queremos acompañarte de la mejor manera posible… ¿será fácil? No… ¿Valdrá la pena? ¡Por supuesto que sí!

Si quieres escuchar nuestra historia, puedes hacerlo en este episodio de Equipo Laura Podcast en ivoox:

2. ¿Qué es la disciplina positiva?

La Disciplina Positiva es un modelo educativo que promueve el respeto mutuo y ayuda al desarrollo de habilidades para la vida.

Con este modelo de educación respetuosa, los niños perciben que son capaces, que aportan significativamente, que son necesarios y que influyen positivamente en su entorno.

Nuestras sesiones serán totalmente vivenciales y aprenderemos a adentrarnos en el mundo del niño o niña a partir de nuestras propias experiencias. Analizaremos el impacto que tienen en nuestros pequeños los premios, castigos, amenazas, gritos,…, sobre todo, te ayudaremos a mitigar la frustración, los miedos, las inseguridades o los remordimientos que muchas veces aparecen en la crianza…

3. ¿Para qué sirve Escuela de Familias?

Para crear un espacio de acompañamiento, aprendizaje, apoyo y estímulo.

Queremos transmitir a las familias y hogares lo que llevamos viviendo tantos años en Equipo Laura con nuestros alumnos.

Queremos construir un clima de respeto, ayuda mutua, comprensión, aprendizaje y mucho crecimiento.

Queremos que este sea un espacio seguro donde nunca te sentirás juzgado.

Queremos recorrer este camino de tu mano.

4. ¿Cómo y cuándo?

La formación será presencial en nuestra sede de Guardamar del Segura, Alicante con un mínimo de 12 personas y un máximo de 24.

Está dirigido a padres, madres, abuelos, abuelas o cualquier persona que pase tiempo con niños o que simplemente quiera aprender y empaparse de perspectiva diferente basada en el respeto como base de cualquier relación humana.

El precio de la formación normalmente es de 40 euros e incluye un café y un pequeño refrigerio a media mañana. Si asistes en pareja, el precio será de 70 euros, pero por ser la primera vez que se hace en Guardamar, será TOTALMENTE GRATIS.

Para apuntarte simplemente escribe rellena el formulario que tienes más abajo.

Imagínate por un momento lo que podría pasar en el mundo cuando vivamos la primera generación educada sin violencia, desde el respeto y el amor.