Equipo Laura Alicante

PARA DOCENTES U OPOSITORES/As

Taller online Inteligencia Artificial

Formación 100% práctica y aplicable para conocer qué es la IA, cómo podemos utilizarla como docentes y qué herramientas son las más útiles a día de hoy.

Sábado, 16 de marzo

De 10.00 a 13.00

Tony Gimeno

Online

49€

¿Qué veremos en este taller?

BLOQUE 1. Las calculadoras no sustituyeron a los matemáticos

Estamos ante una gran revolución industrial, pero no se parece nada a las anteriores en cuanto a la velocidad que se está implementando. Tecnológicamente, hemos avanzado más en los últimos 15 años que en los anteriores 150, y más en esos 150 que en los anteriores 1500 años. Nunca hemos ido tan rápido y nunca volveremos a ir tan lentos.

Por eso entiendo perfectamente que puede abrumar estar al día de los últimos avances tecnológicos (y créeme que tampoco es necesario), pero sí es conveniente conocer, al menos, qué se está haciendo en nuestro sector laboral, en este caso, la educación y la docencia.

En este bloque entenderemos qué es eso que está tan de moda (la inteligencia artificial) y veremos ejemplos prácticos para saber defenderlo o criticarlo con conocimiento de causa. 

Además, descubriremos qué perfiles laborales están desapareciendo y cuáles se están creando a consecuencia de la llegada de la IA. Este punto es especialmente importante en la educación, ya que estamos educando a los y las adultas del futuro, por lo que nuestro papel es fundamental en la generación futura.

BLOQUE 2. Creando trabajadores digitales con Chat GPT

Seguro que has escuchado hablar de Chat GPT, probablemente lo hayas probado alguna vez, quizás hasta lo usas en tu día a día e incluso existe una posibilidad que trabajes con la versión de pago GPT4 y explotes todo su potencial. Estés donde estés, en este curso descubrirás cómo preguntarle (ingenería de Prompt) y crearemos perfiles virtuales expertos en la materia que elijamos. Si, has leído bien, básicamente podemos tener un equipo de trabajadores/as  inteligentes con el conocimiento exacto que queramos dotarle para conteste a cualquier pregunta relacionada con ese tema.

Por ej. puedes crear un perfil que sea experto/a en normativa, subirle todas las leyes que quieras y preguntarle para que busque en toda esa información y extraiga la respuesta que buscas. O un experto en cocina adaptado a tus necesidades sin tener que repetírselo cada vez que hables con Chat GPT porque te conoce y sabe lo que necesitas (ya que previamente ya le has ‘enseñado’).

Tenemos un sinfín de posibilidades a nuestro alcance, a veces nuestra imaginación toca techo y el potencial de la IA llega mucho más lejos.

BLOQUE 3. Herramientas prácticas

Si lo anterior no fuera suficiente, veremos herramientas y plataformas creadas para docentes que nos ayudarán mucho en nuestro día a día.

Además las probaremos y compartiremos impresiones. Todo ello acompañado de dinámicas de grupo y ejercicios prácticos.

No te desvelo más 🙂

Nos vemos el 16 de marzo de 10.00 a 13.00 en la sesión online. 

El precio son 49€, cuando te inscribas, recibirás la info de pago por correo.

Si eres parte del alumnado de Equipo Laura Galicia o Alicante, esta formación está incluida para ti.

Si te interesa, inscríbete en el siguiente formulario.

Muchas gracias.